Artículos de Interés

02

El Aspecto Social de la Mercadotecnia



Mercadotecnia Social (también conocida como social marketing) es una de las asignaturas que componen a la licenciatura en línea en Mercadotecnia, que brinda la Universidad Intercontinental. Esta asignatura es indispensable en el estudio de los componentes que confluyen en el ejercicio del marketing en los diferentes mercados, ya que toda actividad comercial se inscribe en un entorno social y cultural, que amerita o no ciertas prácticas y que se regula implícita o explícitamente por normas.

El programa que configura al proyecto de enseñanza de la carrera en línea, contempla esta asignatura como el eje central del estudio de aquellas técnicas que permiten abordar el análisis, planteamiento, ejecución y evaluación de los programas que se diagraman con el fin de influir en el comportamiento del público objetivo, dentro del marco social. El estudio de la conducta consumista, se sitúa en un espacio en donde se llevan a cabo las investigaciones pertinentes a la detección de necesidades y a las características del medio en que se va a introducir una marca, un bien o un servicio.

Cada curso contenido dentro del programa en línea, enfatiza aquellas cuestiones vinculadas a la responsabilidad social, que emprende toda empresa a la hora de efectuar cualquier actividad. Cada egresado sabrá diagnosticar los factores que hacen compatible el ejercicio del marketing con el bienestar social, evaluando las dimensiones de amplitud y compromiso de las metas y la práctica de las mismas. La Universidad Intercontinental pretende además capacitar a los estudiantes sobre las acciones a seguir ante el desempeño en esta área, frente al requerimiento de entidades sin fines de lucro o entes públicos.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.