Artículos de Interés

23

Aprender sobre la Gerencia de Marcas



La saturación de marcas que se presenta en el mercado, ha obligado a que éste último exija una diferenciación sobre los elementos que caracterizan a los productos, es decir que hoy evaluamos la calidad de los bienes y servicios, el precio, la atención brindada, los factores que hacen a la post-venta, etc. El consumidor actual es un amplio conocedor de lo que adquiere y de la competencia que existe en la oferta, por razones como estas los profesionales que se desempeñan en dicho ámbito requieren técnica, teórica y metodológicamente de la visión actualizada. Ante el conocimiento de las exigencias profesionales en dicho rubro, la Universidad Intercontinental ofrece en su licenciatura en línea, en Mercadotecnia la materia: Gerencia de Marca.

El diseño, registro y la protección de marcas forman parte de las principales responsabilidades sobre las que se debe desempeñar un gerente, esto se manifiesta en la idea de que una marca es el activo más poderoso con el que se mantiene vigente una organización. La carrera en línea orienta a los alumnos a manejar eficiente y eficazmente los valores tangibles e intangibles que hacen al intercambio de bienes y servicios, por lo que a través de esta asignatura se trabajan los factores que hacen a la alta dirección.

El programa en línea encuentra en este curso la respuesta a la creación y el empleo de los elementos que infieren en la vigencia de una marca; como así también sobre los elementos que permiten que éstas puedan tener un valor trascendental. A través de la gerencia, el conjunto total de activos y pasivos, relacionados de forma directa o indirecta al símbolo o nombre con que se identifica una entidad, se gestiona un tipo de administración que posibilita al oferente incrementar sus beneficios.

La Universidad Intercontinental genera las condiciones necesarias que permiten el éxito en este desempeño. Gracias a un alto nivel educativo los egresados podrán ser parte de los altos mandos jerárquicos.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.