Artículos de Interés

11

Costos y Presupuestos



A partir de la idea de que toda empresa debe conocer y controlar su estructura de costos, la Universidad IntercontinentalUIC, brinda en su licenciatura en línea en Mercadotecnia, la materia Costos y Presupuestos.

La incorporación de este curso, dentro de la carrera en línea, responde a la necesidad de aprender aquellos conocimientos que posibilitan analizar los cálculos que inciden en la producción y que permiten determinar las necesidades de la materia prima, los costos indirectos de fabricación y la mano de obra directa. Es indispensable para el estudio de la Mercadotecnia, tener en claro e identificar las mejores oportunidades para fabricar bienes y servicios; es decir que se debe saber evaluar el uso de los materiales básicos y planificar sobre estos.

Toda entidad, indistintamente del rubro en donde desempeña sus tareas, necesita tener monitoreada constantemente su estructura de costos, por lo mismo esta licenciatura en línea, brinda aquellos conocimientos que permiten estar al tanto de los diferentes métodos de la administración contable. A partir de dichos saberes, cada entidad podrá determinar por anticipado sus necesidades y definir sus fortalezas y debilidades, en cuanto a los componentes que hacen a la distribución de recursos; a partir de la organización de costos, la labor estará orientada a lograr el mayor rendimiento de los ingresos. La combinación metodológica adecuada permite que la producción accione beneficiando a la entidad, ya que si no existe algún tipo de programación, es más probable que existan pérdidas económicas, que beneficios. La anticipación es una de las mejores estrategias que existe en el entorno empresarial, en el caso puntual del estudio de los Costos y Presupuestos, se trata de constituir estándares, estadísticas y previsiones a fin de planificar la distribución de recursos.

La  UIC otorga a los estudiantes de la licenciatura en línea, todos los conocimientos necesarios para el desempeño administrativo y financiero de la propia empresa, y en todo tipo de emprendimiento.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.