Artículos de Interés

04

Posicionamiento de Productos y Servicios



Entender al marketing como parte del sistema mercantil actual, implica pensar necesariamente en el diseño de estrategias que propicien la mejor ubicación dentro del intercambio de bienes y servicios. Las exigencias de la economía ameritan que la Universidad IntercontinentalUIC, brinde en su licenciatura en línea en Mercadotecnia, la materia: Posicionamiento de Productos y Servicios.

Durante el programa, los alumnos aprenderán a diseñar planes estratégicos que permitan posicionar a sus emprendimientos en las mejores ubicaciones frente a la expectativa de los consumidores. La carrera en línea solventa, a través de este curso, el aprendizaje de las técnicas y teorías que permiten hacer un uso eficiente de los conocimientos ante la venta de determinado producto. Resulta importante utilizar la creatividad e innovar en las acciones de venta, ya que en la actualidad los consumidores y los mercados en general, se encuentran saturados de información.

El curso en línea  permite gestionar la segmentación de los mercados, hacer un análisis de éstos, evaluar las condiciones de cada espacio, identificar las posibilidades de posicionamiento y desarrollar un concepto sobre éste. Al finalizar el cursado los futuros profesionales sabrán desempeñarse sobre los atributos específicos de:


- Bienes y/o servicios a comercializar

- Las necesidades que satisfacen a los consumidores

- La evaluación e implementación, según la funcionalidad del producto y sus ocasiones de uso

- La identificación de los tipos de usuarios

- Estrategias frente a la competencia y

- El diseño de estrategias según lo amerite el producto.

El uso de las redes sociales y de sitios web representa una herramienta de suma importancia frente a la labor de posicionamiento, no solo porque implica una reducción de costos, sino también porque permite la masificación publicitaria. Teniendo en cuenta lo antes mencionado, de esta manera se logra un amplio alcance y una mayor captación de usuarios.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.