Artículos de Interés

07

Aspectos legales de la mercadotecnia



De la mano del progreso y el desarrollo de los espacios comerciales, crece también el ámbito legal y normativo en el país, es decir que allí en donde existe una oportunidad comercial, también existe una forma de regular el sector. Teniendo en claro el auge de las prácticas que hacen al progreso de los distintos tipos de actividades comerciales, la Universidad IntercontinentalUIC, brinda dentro de su licenciatura en línea en  Mercadotecnia, la asignatura: Régimen Legal de la Mercadotecnia. Esta última tiene como principal objetivo el aprendizaje de los términos legales que regulan el diseño, desarrollo y empleo de las estrategias de marketing.

A lo largo de la carrera en línea, los estudiantes adquirirán los conocimientos necesarios para desempeñarse como profesionales íntegros y con pleno conocimiento de la actividad. La dinámica legal abarca diferentes aspectos de la mercadotecnia, de tal forma que afecta a quienes se desenvuelven a través de ella, como a quienes consumen los productos finales. Respecto a esto último, quizás una de las leyes más conocidas tiene que ver con la de Protección al Consumidor, la cual se conforma de una serie de elementos que amparan y protegen al ciudadano como usuario de un bien o servicio.

La asignatura Régimen Legal de la Mercadotecnia, es una fase más de la licenciatura en línea que permite avanzar en la práctica profesional desde todas sus perspectivas, por lo que dentro de los contenidos también se revisarán los vinculados al patentamiento de marcas, entre otras cuestiones. La certificación obtenida desde el gobierno, otorga la exclusividad de explotar algún tipo de invención durante un determinado plazo, lo cual se integra como parte de los beneficios del plano legal de la mercadotecnia.

La Universidad Intercontinental pretende formar a profesionales altamente calificados, por lo que el conocimiento del plano legal, no puede faltar en ninguna carrera impartida. Esto garantiza aún más el ejercicio de una profesión éticamente responsable. 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.