Artículos de Interés

01

Comportamiento del Consumidor



En el mundo de la mercadotecnia el término satisfacción es la clave que direcciona el conjunto de actividades que se desarrollan intrínsecamente. Lograr cubrir las necesidades de los clientes es la razón de ser de esta actividad, la cual se plantea como objetivo favorecer a la empresa y al consumidor. Por razones como las mencionadas la Universidad IntercontinentalUIC, otorga dentro de la licenciatura en línea en Mercadotecnia, la asignatura Comportamiento del Consumidor.

A lo largo de la carrera en línea los estudiantes podrán revisar numerosos contenidos vinculados a esta dinámica, particularmente lo vinculado a las variables que inciden en el consumidor. Indistintamente de la relación directa o indirecta entre el consumidor y las variaciones que lo afectan, éstas deben cuantificarse para poder ser estudiadas y analizadas. El interés que existe en materia de investigación sobre el comportamiento del consumidor, está asociado a la intención de detectar los elementos que se vinculan con la repetición de la compra, la aceptación de productos de la misma línea, la difusión de conformidad, etc. Cada estudiante sabrá trazar planes estratégicos que permitan cuantificar los factores de consumo sobre los consumidores personales y organizacionales, para así definir el curso a seguir.

La partir de la gestión de la satisfacción e insatisfacción de los clientes, cada empresa afronta el desafío de gestionar los objetivos que hacen a los procesos económicos y de mercadotecnia. El estudio de los elementos intervinientes se abordan de manera interdisciplinaria, ya que en las diferentes casuísticas se aplica el aporte de la sociología, psicología, antropología, estudios culturales y economía.

El programa en línea tiene plasmados los fundamentos que permiten el estudio de esta rama del conocimiento, cada egresado en la licenciatura sabrá desempeñarse corporativamente en función de los requerimientos del mercado.

 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.