Artículos de Interés

15

El contexto económico, en el plano internacional



La evolución histórica de las sociedades y las formas de interacción de las instituciones que conforman a la misma, nos han llevado a estudiar y desarrollar nuevas formas de atender a las necesidades del derecho positivo. Dentro de las normas jurídicas que determinan su campo de aplicación en el plano mercantil, se encuentran las que no solo se desenvuelven en el ámbito nacional, sino que también dentro del terreno internacional; teniendo en cuenta la realidad que unifica a la gran mayoría de países en el mundo, la Universidad Intercontinental UIC, brinda dentro de su licenciatura en línea en Relaciones Comerciales Internacionales, la asignatura Legislación Mercantil.

La carrera en línea brindada por la UIC se manifiesta como el origen de las soluciones que necesitan los nuevos escenarios mundiales, los cuales gracias a las modificaciones en el volumen y en las características del comercio internacional, se erigen con nuevas características. El profundo incremento del flujo comercial efectuado entre las diferentes naciones, representa un desafío no solo para el sector empresarial, sino también para las leyes de cada país. El programa en línea que articula a la licenciatura, propone una mirada académica, analítica, reflexiva y desarrollista de la realidad que vivimos, teniendo en cuenta entre otras variables la del desarrollo tecnológico y los soportes de comunicación empleados en los últimos años.

El aumento del volumen de las transacciones, llega de la mano de un importante incremento de la complejidad que configura a esas transacciones, por lo que ya no pueden utilizarse los parámetros tradicionales para su medición y control habituales. El Estado se ve ante la necesidad de pensar estratégicamente su rol frente al intercambio de bienes y servicios, la protección de sus recursos y la forma de beneficiarse ante este tipo de situaciones; no obstante formar profesionales en materia de Relaciones Comerciales Internacionales, que sepan desenvolverse en la  legislación mercantil es uno de los aportes que hace la Universidad Intercontinental al entorno socio-económico.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.