Artículos de Interés

01

Normativa Aduanera



Reconocer y saber aplicar las distintas normativas que legislan las actividades de mercantiles, resulta una cuestión fundamental tanto para las actividades comerciales a nivel nacional, como internacional. Por eso en la licenciatura en línea en Relaciones Comerciales Internacionales, la Universidad Intercontinental - UIC, brinda la asignatura Legislación Aduanera.

A lo largo de la carrera en línea, los estudiantes sabrán identificar las fortalezas y debilidades del sistema comercial que rige el intercambio de bienes y servicios en México. Particularmente en la impartición del mencionado curso, se establecerán los criterios que hacen posible la entrada y/o salida de mercancías del territorio nacional; de la misma manera en que se estudiarán los procedimientos a emplear ante la carga, descarga, almacenamiento, embarque, transbordo y desembarque de personas y mercancías. Los alumnos de este curso aprenderán a trabajar conjuntamente con otras instituciones estatales que forman parte de la gestión aduanera, complementando el trabajo administrativo y de seguridad. Si bien los egresados en la licenciatura en línea podrán desempeñar numerosas tareas, al momento de considerar los requisitos que hacen al ingreso de mercancías a un país, se debe tener en consideración los requisitos de todas las autoridades intervinientes en tal operación, y la gestión obligatoria exigible.

La reducción de los índices de tráfico es una de las metas sobre las que se trabaja día a día desde el Estado. Es por ello que resulta imprescindible analizar cuestiones como: lugares autorizados para el ingreso y egreso de productos; días y horarios hábiles para transportar bienes de un país a otro; casos particulares en que determinados productos pueden ingresar por otra aduana; y obligaciones generales.

La universidad titula a profesionales con un nivel alto de compromiso social, por lo que se espera que gracias a la transmisión de valores, cada egresado colabore con el diseño de una sociedad con mayor bienestar y con la reducción de contravenciones.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.