Artículos de Interés

05

Derecho Sustentable y Energético

Es un propósito de la Universidad Anáhuac México Sur – UAMS, formar a los profesionales de las carreras de grado y posgrado en función de las necesidades y la realidad del país; es decir que la teoría y la práctica que hacen a los programas en línea y presenciales, buscan trabajar los conceptos de manera que sean funcionales a la actualidad. A raíz del contexto social, político y económico que atraviesa México la licenciatura en línea en Derecho, brinda la asignatura de “Derecho Sustentable y Energético”; este curso busca desarrollar los contenidos que se desenvuelven en dicho sector.

Cada una de las materias impartidas dentro de la modalidad de estudios en línea, articulan a la licenciatura de forma que los contenidos otorgados se complementen. Según lo estudiado a lo largo del programa, resulta de suma utilidad analizar en profundidad el contenido y el alcance que tiene la Reforma Energética presentada y aprobada en el año 2013. Este proyecto busca optimizar la utilización de los recursos energéticos de manera racional y sustentable, priorizando aspectos como la soberanía nacional, el progreso económico y el bienestar social. Los estudiantes de la licenciatura en línea abordarán la temática desde la eficiencia, eficacia y el aprovechamiento real que se pueda concretar en el sector energético, como así también la medición económica que significa este cambio constitucional.

Los principales ejes de acción que establece la Reforma Energética están vinculados a gestionar: el apoyo a la economía familiar; desarrollo social; cuidado del medio ambiente; el aumento de la transparencia en el sector energético; competitividad del país; y el trabajo sobre capacidad productiva e industrial de México. 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.