Artículos de Interés

27

Derechos humanos para las personas



Temas Selectos en Derechos Humanos es una de las asignaturas que componen a la licenciatura en línea en Derecho que brinda la Universidad Intercontinental – UIC. Trabajar esta temática es crucial para la época en que vivimos, ya que a lo largo de los años el desarrollo de los derechos humanos simboliza grandes conquistas.

 Durante el programa en línea los alumnos estudiarán los aspectos esenciales que hacen a estos derechos, que no solo devienen del derecho positivo, sino que hay registros de numerosas culturas que demuestran antecedentes del ejercicio de los mismos. Datos fehacientes sobre esto se puede encontrar en la cultura de Grecia, debido a que uno de los elementos constitutivos de la democracia plasmada en lo social, cultural, económico y político radicaba en los ideales de la libertad. Teniendo en cuenta lo antes mencionado, decimos que en determinada época los griegos hacían partidaria la vida civil aboliendo la esclavitud.

Cabe mencionar, tal y como se estudiará en la modalidad de estudios en línea, que la universalización de los Derechos Humanos se consagró en la modernidad. La proclamación de los mismos tiene lugar el 10 de Diciembre de 1948, dejando a tras un período trágico para la humanidad como lo fue la II Guerra Mundial. A partir de las consecuencias que tuvo el enfrentamiento entre naciones, se crearon numerosas organizaciones que tenían como fin restaurar el orden mundial. La Organización de las Naciones Unidas – ONU, concreta el fin de una etapa, llamando a una asamblea general a 58 países representantes y 8 estados. La creación de los Derechos Humanos tuvo la aprobación de 48 naciones, no obstante hubo 8 países que se obtuvieron de votar, lo cual indica que no hubo ningún voto en contra de la iniciativa. Estos derechos tienen la virtud fundamental de ser inherentes a todas las personas del mundo, sin distinción de etnia, sexo religión ni raza. Es sabido que cuando un individuo viola las leyes y recibe una condena, queda desprovisto de sus derechos civiles, pero nunca  pierde los derechos humanos.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.