Artículos de Interés

09

Derechos administrativos y económicos



A partir de la crisis acontecida durante el liberalismo desde fines del siglo XIX, dio un giro importante a la concepción sobre el Estado y sobre la administración pública, lo cual trae aparejado un cambio también en el derecho administrativo. Los principios que se conforman dese el derecho público articulan la existencia política, social y jurídicamente del Estado. Para aquellos estudiantes de la Licenciatura en línea en Derecho, brindada por la Universidad Intercontinental – UIC, otorga a los estudiantes el curso de “Derecho Administrativo y Económico”.

A lo largo del programa en línea los estudiantes irán adquiriendo los saberes que les permitirán gestionar a esta expresión normativa que refleja las diferentes practicas intervencionistas estatales, sobre todos los asuntos económicos que se desarrollan en las sociedades actuales. La globalización alcanza a todos los rincones del mundo, lo cual obliga a que existan derechos que amparen a los individuos que gestionen actividades financieras, administrativa y económicamente. La modalidad en estudios en línea propone que los alumnos desarrollen todos aquellos componentes ideológicos que hacen a este fenómeno, además de la teoría que sustenta a la disciplina.

Los conocimientos que se solventen a lo largo del curso se irán articulando con los saberes incorporados en las demás asignaturas, el Derecho Administrativo forma parte de lo que se denomina como Derecho Publico. En la mayoría de los países se entiende que la administración es una sub-función de aquellas actividades que cumplen un rol en el desarrollo de los servicios públicos; a partir de estas actividades se mantiene el bienestar social.

Resulta interesante que los alumnos puedan comprender el surgimiento y el accionar de este tipo de derecho, en el contexto socio-político nacional e internacional. La universidad se compromete a formar profesionales íntegros y con una actitud emprendedora y desarrollista.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.