Licenciatura en Mercadotecnia en Línea

Número de cursos en el programa: 35
Duración de los cursos: 5 semanas de contenidos académicos + 1 semana evaluativa
Duración del programa: 3 años

Los ejecutivos en Mercadotecnia formados en nuestra universidad en línea estarán capacitados para obtener información veraz y oportuna de la empresa y de los recursos que se manejan pero también para adquirir información externa, es decir del mercado, de la competencia, de los canales de distribución y de la tecnología sin importar en que negocio se desarrollen y estando preparados para actuar en un mercado global..

Plan de Estudios


El estudiante elaborará registros de operaciones financieras, con base en la teoría contable, desde su origen hasta la elaboración de estados financieros, a partir del registro de operaciones, la teoría contable, como herramienta fundamental para la toma
El estudiante identificará los conceptos jurídicos fundamentales contenidos en el derecho positivo mexicano para vincularlos con las áreas de negocio propias de la asignatura con temas jurídicos fundamentales como son los sujetos del derecho y sus especi
El estudiante aplicará los elementos básicos del proceso administrativo y las áreas funcionales de cualquier empresa a partir de la teoría administrativa, desarrollando temas como: Planeación, organización, dirección, control; bajo un enfoque contemporáne
El estudiante resolverá diferentes problemas prácticos a partir de la aplicación de algunos modelos matemáticos que le permitan procesar, expresar, comprender o plantear asuntos o hipótesis sobre los contenidos de su carrera.
Es esta materia el estudiante valorará la importancia de su compromiso social y ético, a partir del reconocimiento del momento de su formación donde desarrollará temas como: El pensamiento de lo humano, el sentido de vida y la profesión, desigualdad y po
El alumno conocerá y desarrollará el contexto general de la mercadotecnia, la segmentación de mercados y mercados meta, así como el uso y aplicación del marketing en la actualidad y las diferentes especializadas como la mercadotecnia social, entre otras.
El estudiante aplicará la legislación comercial del ámbito mercadológico a partir de del conocimiento de las diversas leyes y reglamentos que regulan el comportamiento del consumidor en el contexto nacional e internacional para la toma de decisiones en e
El estudiante desarrollará un plan de negocios utilizando los procedimientos y técnicas del emprendimiento para la creación de un producto y/o servicio en apoyo al crecimiento y desarrollo de nuevas organizaciones empresariales.
El estudiante formulará reportes de costos y presupuestos empresariales a partir del conocimiento de las diferentes características de los modelos de costeo y presupuesto, para la fundamentación de la trayectoria de negocios y decisiones operativas.
El estudiante realizará investigaciones documental y de campo en las disciplinas propias de su profesión a partir de las herramientas metodológicas y actitudinales, que le permitan la competencia en el desarrollo de proyectos de negocio en su ámbito labo
El estudiante desarrollará un estudio de mercado mediante técnicas cuantitativas y cualitativas con el fin de establecer estrategias de mercadotecnia ante el consumidor elegido.
A través de la vinculación de conceptos, categorías, técnicas e instrumentos básicos de la economía, el estudiante sabrá identificar oportunidades de negocios detectando las condiciones nacionales e internacionales que interfieren en esta materia.
El estudiante aplicará el régimen aduanero en empresas a partir del conocimiento de los lineamientos de importación y de exportación de las mercancías, para la identificación de los sistemas de operaciones comerciales en el ámbito nacional e internacional
El estudiante diseñará estrategias mercadológicas a partir de los modelos de los servicios y la detección de las necesidades del consumidor para el logro de la mejora continua en las organizaciones y la satisfacción del cliente.
El estudiante formulará estrategias comerciales a partir de los modelos de negocios apropiados para una organización para cumplir con los objetivos de rentabilidad y viabilidad requeridos por las empresas.
El estudiante aplicará las diferentes técnicas para procesar la información a partir de la interpretación de fórmulas estadística con el fin de resolver problemas de tipo estadístico que le permita elegir la mejor opción en la toma de decisiones. con base
El estudiante diseñará proyectos viables de comercialización a partir de los elementos esenciales del comercio y marketing electrónico además de saber reconocer cómo se estructura una empresa virtual.
El estudiante diseñará estrategias de precio a partir de los elementos que determinan la fijación del precio de productos y/o servicios para una futura comercialización.
El estudiante estructurará estrategias necesarias para la competencia en el mercado nacional e internacional a partir del análisis de los componentes y funciones de la marca que permita el funcionamiento eficiente de la gerencia de marca en las organizaci
El estudiante diseñará un sistema de distribución a partir de los elementos de los canales de distribución, administración de los componentes, intermediarios y cadena de distribución para la elaboración de estrategias eficaces en la comercialización de pr
El estudiante desarrollará un proyecto de investigación de mercados a partir de la aplicación de métodos y técnicas de investigación de mercados para la toma de decisiones en la comercialización de productos y/o servicios.
El estudiante desarrollará un plan de negocios aplicable a cualquier empresa y con los elementos necesarios para implantarse en cualquier ámbito laboral.
El estudiante formulará estrategias de planeación financiera a partir del manejo recursos internos y externos con el fin de generar mayor rentabilidad en una inversion.
El estudiante aplicará la psicología de compra con base en la identificación de los elementos esenciales que intervienen en el proceso y análisis de compra del consumidor para la toma de decisiones.
El estudiante determinará a partir del costo integral del financiamiento, la tasa de rendimiento mínima aceptable para evaluar el presupuesto de capital mediante los métodos cuantitativos, la forma de evaluar un proyecto de inversión.
El estudiante diseñará estrategias de liderazgo y alta dirección considerando las características de las empresas, su recurso humano, la cultura organizacional y los fines para los que el puesto está destinado.
El estudiante estructurará una estrategia de posicionamiento, a partir de la teoría de posicionamiento de marca de productos y/o servicios y los métodos de análisis de los mercados para la toma de decisiones en la planeación de una marca y/o servicio.
El estudiante desarrollará un anteproyecto de estrategias publicitarias en medios interactivos de la Web a partir de los elementos del marketing digital en la utilización de páginas web dirigida al mercado consumidor.
El estudiante logrará establecer un plan de negocios a partir del conocimiento de las características de los mercados internacionales y de las estrategias administrativas que logren una proyección internacional eficaz.
El estudiante diseñará planes estratégicos promocionales a partir del análisis de los elementos que intervienen en las comunicaciones integrales de marketing para su aplicación en las organizaciones actuales.
El estudiante desarrollará estrategias de publicidad por medio del proceso creativo a partir de los elementos esenciales del ámbito publicitario para implementación de una campaña de un producto y/o servicio.
El estudiante diseñará programas de impacto social a partir de la identificación de los distintos elementos que conforman a la Mercadotecnia Social para la contribución al desarrollo de programas sin fines de lucro.
El estudiante sabrá generar estilos de gestión en la dirección y conducción de organizaciones, grupos o proyectos, a partir del análisis y discusión de diversos enfoques de management y las posibles estrategias, para el establecimiento de soluciones a pro
El estudiante definirá y tomará decisiones bajo la aplicación de estrategias empresariales a través de un simulador de negocios.
El estudiante diseñará procesos y tipos de consultoría a partir de la aplicación de los modelos teóricos y estrategias de consultoría para la emisión de recomendaciones en la mejora continua de las organizaciones.

*Estudios con reconocimientos de Validez Oficial SEP. Acuerdo No. de 20091444 de fecha 16 de diciembre de 2009.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.