Licenciatura en Derecho en Línea

Número de cursos en el programa: 35
Duración de los cursos: 5 semanas de contenidos académicos + 1 semana evaluativa
Duración del programa: 3 años

La estructura curricular de esta licenciatura en línea está compuesta por cuatro fases (iniciación, desarrollo, profundización y aplicación), cuatro líneas (teórica, teórico-práctica, teórico-metodológica y práctica) y seis áreas de conocimiento (constitucional, administrativa, jurídico-económica, civil, penal y metodología).

Plan de Estudios


Tiene como propósito que el estudiante aprenda a reconocer los artículos de la Carta Magna, que establece la conformación de los Derechos Humanos Fundamentales del Hombre y las Garantías Constitucionales, la conformación y administración del Estado; así como, el análisis puntual de cada uno de los artículos que la conforman y que emana de nuestra máxima norma jurídica.
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de analizar los conceptos, aplicación y desarrollo de la materia en el Derecho Público y en el Derecho Privado.
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de introducirse al proceso del derecho y de la Ciencia jurídica, en un contexto que marca los principios, la norma, la doctrina jurídica en la teoría argumentando una relación del caso.
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de comprender los conceptos jurídicos, la retórica y la argumentación dentro del contexto jurídico, epistemológico y aplicado a casos prácticos en un ejercicio de aplicación hacia los juicios orales en salas de juicios.
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de aprender los conceptos e importancia jurídica del Derecho Civil y comparar el nuevo Derecho Familiar
Es esta materia el estudiante valorará la importancia de su compromiso social y ético, a partir del reconocimiento del momento de su formación donde desarrollará temas como: El pensamiento de lo humano, el sentido de vida y la profesión, desigualdad y po
Tiene como propósito que el estudiante inicie su desarrollo en análisis y estudios de caso que le permitan a través del aprendizaje por competencias, evidenciar los artículos más importantes del Derecho Constitucional y seleccionar a través del conocimiento a qué rama del derecho pertenecen cada uno de artículos, así como el conocimiento de los Derechos Humanos Fundamentales que se aplican en los procesos jurídicos determinados y determinantes. El estudiante distinguirá qué son la violación de los Derechos Humanos y la aplicación del derecho en esta materia.
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de conocer, analizar y aplicar la legislación en estudio del caso
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de entender y aprender el contexto general del procesos, visto desde la teoría e introduciendo a la proceso civil
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de comprender la legislación y la importancia del derecho sustentable y la legislación del derecho energético en el impacto ambiental y económico, así como, la aplicación a la nueva reforma energética. El estudiante será capaz a través de estudios de caso evidenciar su conocimiento de análisis y reflexión jurídica.
El estudiante distinguirá los principios y fines del derecho civil para explicar qué son las personas físicas y morales, sus atributos, así como el parentesco y los alimentos en el derecho familiar.
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de aplicar los conocimientos de la materia, en un contexto de entender jurídicamente el derecho mercantil.
Tiene como propósito que el estudiante inicie su desarrollo de análisis y reflexión sobre los Derechos Humanos Internacionales, así como la aplicación del derecho internacional en diferentes causes en los que se aplica en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la creación de las normas nacionales e internacionales que permiten a México tener comercio, diplomacia, migración, pertinencia extranjera entre otros casos; mismo que el estudiante tendrá que aprender a través de las estrategias por competencias establecidas en éste diseño.
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de distinguir la estructura que rige el Derecho Administrativo, relacionando el impacto y los resultados que tiene el Derecho Económico, en la infraestructura nacional.
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de aprender lo importante que son las obligaciones en las normas jurídicas.
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de aplicar a través del Derecho Social, la legislación correspondiente, así como, analizar y distinguir los derechos y obligaciones de los trabajadores, y sus categorías dentro de la ley, mediante un estudio de caso aplicarán los criterios jurídicos para solucionar el caso.
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de aprender lo establecido en la norma jurídica sus alcances y consecuencias del Derecho Sucesorio.
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de distinguir y reconocer en las normas la función, derechos y obligaciones de las sociedades mercantiles en México.
Tiene como propósito que el estudiante inicie el análisis de la ciencia jurídica internacional mediante el estudio del caso, en el Derecho Comparado y los organismos internacionales que intervienen en la Comunidad mundial; así como, la visión de México hacia el mundo en diferentes aspectos jurídicos y representativos.
Tiene como propósito que el estudiante aplique los conocimientos en materia del proceso administrativo para realizar prácticas objetivas, elaboración de escritos, demandas, contestación de demandas, notificaciones, pruebas y sentencias utilizando los métodos jurídicos correspondientes.
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de aprender la rama del derecho penal, en la importancia y distinción de los delitos, con el fin de introducirlo a la materia de procesal penal.
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de aplicar a través del criterio jurídico, el conocimiento en defensa de los trabajadores y empresarios de la nación con base en la Ley Federal del Trabajo
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de aplicar los conocimientos jurídicos en la solución del caso, así como el proceso en la norma y en los tribunales correspondientes
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de aprender y desarrollar los contratos establecidos en la norma, con los preceptos jurídicos que establece los principios de derecho, la doctrina
Tiene como propósito que el estudiante se inicie en el conocimiento jurídico del Juicio de Amparo, al amparo de la reflexión y análisis de la ley y los cambios en la Reforma Constitucional, la importancias del juicio, la redacción, la argumentación y la hermenéutica jurídica permitirán que a través de evidencias de la enseñanza por competencia sea capaz de elaborar un documento con la teoría del caso, y presentarlo para su valoración.
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de aprender los procesos en materia penal, así como analizar y reflexionar en la teoría del caso, para aplicar la norma y los procesos correspondientes al mismo.
Tiene como propósito enriquecer el programa académico con la materia que demanda en ése momento el Estado y la sociedad mexicana.
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de distinguir y aplicar la norma jurídica para la elaboración de contratos mercantiles, así como, el léxico jurídico correspondiente.
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de aprender el fondo jurídico de las obligaciones en la norma jurídica.
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de aplicar los conocimientos jurídicos, en caso concreto, así como, tener los argumentos jurídicos suficientes para la defensa del caso
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de llevar a cabo un caso práctico real, y desarrollarlo en los tribunales correspondientes con todos los criterios jurídicos establecidos en la norma jurídica del Derecho Positivo Mexicano
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de aplicar los conocimientos jurídicos, en caso concreto, así como, tener los argumentos jurídicos suficientes para la defensa del caso, con base el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de aprender los tiempos y las formas procesales, así como los tribunales correspondientes a la materia.
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de aplicar los conocimientos jurídicos en la investigación y desarrollo de un tema jurídico en un documento que presentará y defenderá ante un sínodo expertos en la materia del tema que se investigó, debe tener los requisitos metodológicos correspondientes a los requisitos de una Escuela Procesalista; que aporte nuevas propuestas para la Ciencia del Derecho y la sociedad mexicana e internacional.
Tiene como propósito que el estudiante sea capaz de aplicar los conocimientos jurídicos con el fin de aplicarlos en los escritos de demanda, contestación, ofrecimiento de pruebas, alegatos, recursos e incidentes.

*Estudios con reconocimientos de Validez Oficial SEP. Acuerdo No. de 20091444 de fecha 16 de diciembre de 2009.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.