Licenciatura en Administración Estratégica en Línea

Número de cursos en el programa: 35
Duración de los cursos: 5 semanas de contenidos académicos + 1 semana evaluativa
Duración del programa: 3 años

Este programa de nuestra universidad en línea está orientado para capacitar al alumno con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes desde diferentes disciplinas que al final convergen en el perfil de un profesional preparado para desenvolverse dentro de la administración de empresas. La estrategia de aprendizaje se ha diseñado a partir de seis áreas básicas:

• Área de Dirección Capital Humano
• Área de Contabilidad y Finanzas
• Área de Matemáticas y Producción
• Área de Mercadotecnia e Internacional
• Área Humanística y Metodología de Investigación
• Área Normativa y Negocios

Plan de Estudios


El estudiante elaborará registros de operaciones financieras, con base en la teoría contable, desde su origen hasta la elaboración de estados financieros, a partir del registro de operaciones, la teoría contable, como herramienta fundamental para la toma
El estudiante identificará los conceptos jurídicos fundamentales contenidos en el derecho positivo mexicano para vincularlos con las áreas de negocio propias de la asignatura con temas jurídicos fundamentales como son los sujetos del derecho y sus especi
El estudiante aplicará los elementos básicos del proceso administrativo y las áreas funcionales de cualquier empresa a partir de la teoría administrativa, desarrollando temas como: Planeación, organización, dirección, control; bajo un enfoque contemporáne
El estudiante resolverá diferentes problemas prácticos a partir de la aplicación de algunos modelos matemáticos que le permitan procesar, expresar, comprender o plantear asuntos o hipótesis sobre los contenidos de su carrera.
Es esta materia el estudiante valorará la importancia de su compromiso social y ético, a partir del reconocimiento del momento de su formación donde desarrollará temas como: El pensamiento de lo humano, el sentido de vida y la profesión, desigualdad y po
El alumno conocerá y desarrollará el contexto general de la mercadotecnia, la segmentación de mercados y mercados meta, así como el uso y aplicación del marketing en la actualidad y las diferentes especializadas como la mercadotecnia social, entre otras.
El estudiante reconocerá las necesidades de información de costos que se le presenten, mediante el análisis, evaluación y explicación de los resultados que de cada uno se obtengan a través de información contable (costos).
El estudiante tendrá los elementos del derecho laboral para analizar las condiciones laborales de empleados y empresa para la solución de problemas.
El estudiante identificará necesidades organizacionales y de los elementos que señala el mercado laboral, la gestión del talento y el desarrollo del factor humano en la organización.
A través de la vinculación de conceptos, categorías, técnicas e instrumentos básicos de la economía, el estudiante sabrá identificar oportunidades de negocios detectando las condiciones nacionales e internacionales que interfieren en esta materia.
El estudiante realizará investigaciones documental y de campo en las disciplinas propias de su profesión a partir de las herramientas metodológicas y actitudinales, que le permitan la competencia en el desarrollo de proyectos de negocio en su ámbito labo
El estudiante desarrollará un estudio de mercado mediante técnicas cuantitativas y cualitativas con el fin de establecer estrategias de mercadotecnia ante el consumidor elegido.
El estudiante interpretará razones financieras y sabrá establecer resolución de problemas financieros que se presentan en el campo de los negocios.
El estudiante formulará estrategias para aplicar la normatividad impositiva a partir del conocimiento del sistema tributario de particulares y empresas y su relación con el gobierno, para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las organizaciones desarrollando conocimiento del sistema tributario mexicano, el código fiscal de la Federación y las facultades de comprobación del estado entre otras.
El estudiante detectará las necesidades de capacitación que pueden darse en cualquier ámbito empresarial, además de obtener el conocimiento para desarrollar los programas indicados.
El estudiante aplicará modelos matemáticos a partir de las diferentes técnicas de la investigación de operaciones para elegir la mejor alternativa en la toma de decisiones en el campo de los negocios.
El estudiante aplicará las diferentes técnicas para procesar la información a partir de la interpretación de fórmulas estadística con el fin de resolver problemas de tipo estadístico que le permita elegir la mejor opción en la toma de decisiones. con base
El estudiante diseñará proyectos viables de comercialización a partir de los elementos esenciales del comercio y marketing electrónico además de saber reconocer cómo se estructura una empresa virtual.
Con esta materia el estudiante logrará el control, desarrollo y planeación presupuestal a partir de la identificación de diferentes clases de presupuestos dentro de una empresa.
El estudiante estructurará la mejor forma de planear administrativamente una PyME y sabrá reconocer cuáles son las instancias con las que este sector cuenta para poder mejorar su rendimiento o para poder emprender.
El estudiante involucrará la cultura organizacional de las empresas en el desarrollo e impacto del factor humano con el fin de crear un clima organizacional sano.
El estudiante sabrá comprender el proceso de compras, logística, abastecimiento y distribución de distintos productos en un ámbito nacional e internacional.
El estudiante desarrollará un plan de negocios aplicable a cualquier empresa y con los elementos necesarios para implantarse en cualquier ámbito laboral.
El estudiante formulará estrategias de planeación financiera a partir del manejo recursos internos y externos con el fin de generar mayor rentabilidad en una inversion.
El estudiante evaluará y empleará fuentes de financiamiento disponibles en los sistemas financieros nacional e internacional, dependiendo de las operaciones que se deban realizar en el mercado y las características de la empresa que se esté considerando.
El estudiante logrará establecer un plan de negocios a partir del conocimiento de las características de los mercados internacionales y de las estrategias administrativas que logren una proyección internacional eficaz.
El estudiante diseñará estrategias de liderazgo y alta dirección considerando las características de las empresas, su recurso humano, la cultura organizacional y los fines para los que el puesto está destinado.
El estudiante integrará los procesos de operación y producción a partir del análisis de los requerimientos de operaciones, los procesos del negocio y de las cadenas de suministros para la gestión de producción de la empresa.
El estudiante valorará estrategias de calidad a partir de los diferentes conceptos, modelos, normas y enfoques de calidad para el trabajo en equipo y lograr la mejora continua en una organización, con el uso de diferentes filosofías como las de Deming, Ishikawa con enfoque y valor al cliente
El estudiante determinará a partir del costo integral del financiamiento, la tasa de rendimiento mínima aceptable para evaluar el presupuesto de capital mediante los métodos cuantitativos, la forma de evaluar un proyecto de inversión.
El estudiante aplicará e integrará a través de la metodología adecuada un esquema de auditoría en las distintas áreas empresariales según el tipo de compañía en el que se encuentre inscrito.
El estudiante propondrá estilos de gestión en la dirección y conducción de organizaciones, grupos o proyectos, a partir del análisis y discusión de diversos enfoques de management y las posibles estrategias, para el establecimiento de soluciones a problemáticas de actualidad, con temas como Gestión de la alta dirección, Dirección de proyectos estratégicos y técnicas y recursos actuales sobre liderazgo en proyectos de negocios.
El estudiante definirá y tomará decisiones bajo la aplicación de estrategias empresariales a través de un simulador de negocios.
El estudiante reconocerá y seleccionará las estrategias administrativas más adecuadas para aplicar en el sector público, considerando las cuestiones macro y microambientales que esto significa.
El estudiante generará estrategias de administración de servicios profesionales o de consultoría de negocios, a partir de la implementación de estrategias enfocadas a las áreas de finanzas, recursos humanos, mercadotecnia, producción y legal.

*Estudios con reconocimientos de Validez Oficial SEP. Acuerdo No. de 20091444 de fecha 16 de diciembre de 2009.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.