Nosotros

La Universidad Intercontinental fue fundada en agosto de 1976 por los Misioneros de Guadalupe, institución mexicana que se ha abocado a la evangelización del mundo entero. El nombre de la universidad se debe al apoyo que los Misioneros de Guadalupe han dado desde los años 60 a la educación, promoviendo escuelas como instrumento de evangelización.

El 20 de abril de 1991, junto con 23 instituciones de educación superior, la Universidad Intercontinental participa como miembro fundador de la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC), cuyo objetivo es apoyarse mutuamente en el diseño de estrategias y planes para la evangelización de la cultura. Hoy en día esta organización agrupa más de 50 instituciones miembros, entre afiliados y observadores.

El 9 de julio de 1982, junto con otras instituciones de Educación Superior particulares, la Universidad Intercontinental participa en la fundación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), cuyo objetivo es estudiar los problemas educativos y sus soluciones para mejorar la calidad de las instituciones que la conforman. La Universidad Intercontinental cuenta con la certificación de la FIMPES.

En febrero de 2000 la UIC obtuvo el ingreso a la ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, previa recomendación del Consejo Regional Metropolitano y del Consejo Nacional.

La Universidad Intercontinental es así mismo parte de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), organismo que agrupa a universidades confesionales de los cinco continentes con la finalidad de contribuir al progreso del saber y a la construcción de un mundo más justo y más humano a la luz de la fe.

Licenciaturas a Distancia ofrecidas en nuestra universidad en línea:

  • Licenciatura en Administración Estratégica en Línea:

    Forma profesionistas preparados para desenvolverse en la administración de empresas, con una estrategia de aprendizaje a partir de seis áreas básicas: Dirección y Capital Humano, Contabilidad y Finanzas, Matemáticas y Producción, Mercadotecnia e Internacional, Humanista y Metodología de Investigación, y Normativa y Negocios.



  • Licenciatura en Derecho en Línea:

    Cuenta con una estructura curricular compuesta por cuatro fases (iniciación, desarrollo, profundización y aplicación) y se enfoca a seis áreas de conocimiento (constitucional, administrativa, jurídico-económica, civil, penal y metodología).



  • Licenciatura en Mercadotecnia en Línea:

    Forma ejecutivos capacitados para obtener información veraz y oportuna de la empresa y de los recursos que se manejan, así mismo como del mercado, la competencia, canales de distribución y tecnología, estando preparados para actuar en un mercado global.



  • Licenciatura en Psicología en Línea:

    Cuenta con una estructura curricular compuesta por nueve áreas de conocimiento: biológica, experimental, social, investigación, evolutiva, clínica, instrumentos psicológicos, educativa y laboral. La Universidad Intercontinental es una de las mejores universidades de México en el campo de la Psicología, con un reconocido prestigio en el sector.



  • Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales en Línea:

    Tiene una estructura curricular compuesta por cinco áreas de conocimiento: Normativa Operacional del Comercio Exterior, Gestión Empresarial y Finanzas, Regionalización del Comercio Exterior y su Entorno Económico, Comercialización y Logística Internacional y Humanidades e Investigación y Proyectos.



Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.